Tras un acuerdo entre el Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz, a cargo del vicepresidente Javier Vidal, y la Casa de la Memoria La Sauceda se ha acordado que esta última se haga cargo del remanente de publicaciones relativas a la Memoria Histórica que hasta ahora se encontraban en depósito. Estas obras, como informa el Servicio de Publicaciones de la Diputación, están exentas de costes para las Bibliotecas Municipales de la provincia de Cádiz y centros culturales que muestren interés en contar con ellas.

En total han sido 825 ejemplares correspondientes a 189 publicaciones diferentes. Una vez hecho el inventario de la cesión y contrastado con nuestro catálogo nos alegra informar de que 90 de esos títulos son nuevos y por tanto pasarán a formar parte de nuestra/vuestra biblioteca. Cuando estén catalogados publicaremos un listado con tan valiosas novedades en un fondo bibliográfico que cuenta en la actualidad con casi siete mil volúmenes.

Por otra parte, y esto es lo que más nos motiva, el principal objetivo será el de hacer lotes de libros para donarlos a esas bibliotecas públicas, centros culturales y asociaciones memorialistas que quieran recibirlos y divulgarlos para que lleguen a sus lectores. Este gran legado, fruto del encomiable esfuerzo y compromiso del ámbito de la investigación andaluza y el movimiento memorialista, ha de llegar al mayor número de personas posibles. Estamos trabajando en ello. Nuestro más sincero agradecimiento a la Diputación de Cádiz por hacerlo posible.

 

 

Compártelo