lateral1300lateral1300logopeque

FONDO BIBLIOGRÁFICO


La biblioteca Javier Núñez Yáñez de la Casa de la Memoria La Sauceda tiene actualmente más de 1.600 libros relacionados de una manera u otra con la memoria histórica, entendida en un sentido amplio. Esta colección de libros tiene su origen en parte de la biblioteca particular de Javier Núñez Yáñez, ingeniero natural de Torrox, Málaga, y estudioso de la historia de España y especialmente de la República y la guerra civil. Donada por sus hijos, uno de ellos, también llamado Javier Núñez, que es colaborador del foro, se encargó de hacer llegar a esta casa los libros de su padre, fallecido hace unos años. Javier Núñez, hijo, colabora actualmente en el inventario, la ordenación y catalogación de los libros que vamos incorporando a esta biblioteca que no para de crecer.

En el siguiente enlace puede encontrar el catálogo completo de los libros que actualmente se guardan en nuestra biblioteca:

pinche aquí para ver el listado de libros disponibles en la Casa de la Memoria.

logopeque

COLABORA


Si quieres ayudarnos a incrementar los fondos de la biblioteca Javier Núñez de la Casa de la Casa de la Memoria La Sauceda sólo tienes que llamarnos o mandarnos un correo electrónico. Nosotros iremos donde nos digas para recoger los libros que pueden ayudarnos a hacer realidad uno de nuestros sueños: tener la mejor biblioteca de Andalucía en materias relacionadas con la memoria histórica.

Dona tus libros y llama al teléfono 956 640848

o escribe al correo electrónico fosamarrufo@gmail.com

Esta biblioteca comenzó a formarse con la donación realizada Javier Núñez de la Casa, ingeniero de minas asturiano afincado desde joven en la provincia de Málaga y estudioso de la historia de España y especialmente de la República y la guerra civil. Su hijo Javier es colaborador del foro y él se encargó de hacer llegar a esta casa los libros de su padre, fallecido hace unos años.

Por el momento hemos recibido donaciones de las siguientes personas y entidades:
- Andrés Vázquez de Sola
- José Chamizo de la Rubia
- Paul Preston
- Juan García del Castillo
- Francisco Larios
- Dirección General de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía
- Diputación Provincial de Cádiz
- Ayuntamiento de San Roque
- Centro de Estudios Andaluces
- Fundación Pablo Iglesias
- Manuel Mata
- Antonio Hernández Romero
- Pura Sánchez Sánchez
- José Luis Gutiérrez Molina
- Fernando Sígler
- Arturo Ruiz Quintero
- Andrés del Río Alcántara
- Marie Claude Chaput
- Faustino del Río Ruiz
- Manuel Almisas


logopeque

FORMULARIO DE CONSULTA


Todos los ciudadanos tienen derecho a leer y consultar cualquiera de los volúmenes que alberga la biblioteca Javier Núñez de la Casa de la Memoria La Sauceda, que tiene actualmente más de 1.500 libros. Para ello sólo hay que venir a esta casa, rellenar un formulario y leer el libro en las dependencias de nuestra biblioteca. La retirada de libros para su devolución posterior sólo está permitida a los historiadores e investigadores profesionales que justifiquen debidamente la necesidad de disponer del libro durante más tiempo.

pinche aquí para el formulario de consultas